miércoles, 2 de julio de 2008

HILARIO GARCÍA APARICIO (17-04-1943)

"Al finalizar la guerra lo metieron preso en la cárcel de Porlier y lo condenaron a muerte. Somos de un pueblecito de Madrid y mi bisabuela iba cada dos semanas o así. Una de las veces al llegar allí la dijeron que lo habían fusilado. Se llamaba Hilario García Aparicio, aunque todos le llamaban Eladio (incluso en la lista de fusilados aparece con ese nombre). Mi abuelo debería de tener 8 años, y tenía 1 hermana mayor y 2 hermanas más pequeñas. Desde pequeño tuvo que trabajar. Paso hambre y miseria. No pudo ir al colegio. Pero a pesar de todo ha conseguido ganar la batalla, porque seguro que ha conseguido ser más feliz que cualquiera de los enemigos de su padre, a pesar de que se lo han puesto difícil. Yo no se como era su padre, pero mi abuelo habla muy bien de él, y si se parece a él seguro que era muy buena persona. No me gustan las injusticias, por eso me he interesado tanto por este tema, además quiero mucho a mi abuelo y me duele que haya pasado tanto porque otros quisieran poder. No se muy bien hasta donde llegaré con este tema porque no es mi padre ni mi abuelo, las personas más cercanas a él todavía viven y para ellas resulta un tema muy doloroso (el los pueblos hay gente que prefiere no remover el pasado, e intentar vivir en paz). Leí en un libro que una persona vive mientras se le recuerde y eso es lo que intento que no se le olvide."
Patri

3 comentarios:

Unknown dijo...

las hermanas de este señor como se llaman.esque mi abuela se llamaba maria gracia aparicio. y tambien somos de colmenar de oreja.los mismo eran hermanos solo un curiosidad.

Unknown dijo...

yo soy nieta de maria garcia aparicio, no se si este señor seria hermano de ella me encantaria saberlo yo tambien soy de colmenar de oreja, si es asi pasame informacion yo hasta dende se mi abuela tenia dos hermanas nunca supe se ningun hermano.

Anónimo dijo...

Ahh pues no se. Lo tengo que preguntar. Te digo algo cuando sepa.