Nació en 1913 en Épila, Zaragoza. Capitán del Ejército Republicano. Formó parte del Regimiento de Infantería nº 4 del Cuartel de la Montaña. Desde el 05-10-1939 estuvo encarcelado en diferentes prisiones como Yeserías, Porlier, Alcalá de Henares, Torrijos, Príncipe de Asturias (en Carabanchel) y Santa Rita. Sumarísimos nº 23913, 53064 y 16076.
Fue fusilado el día 19 de septiembre de 1941. Tenía 28 años.
Se da la trágica circunstancia de que su padre, Antonio Ballarín Romanos, había sido fusilado en su pueblo, Épila (Zaragoza), el 14 de septiembre de 1936. Era militante de la UGT en la Azucarera del Jalón y concejal del Frente Popular.
ResponderEliminarquien asesino a antonio ballarin romanos quizas los ´´falanguistas, quien lo sepa harian bien en decirlo puesto que era una gran persona defendiendo alos hobreros de la azucarera ...........................................................
ResponderEliminarLa historia del fusilamiento de Antonio Ballarín Romanos (mi bisabuelo) es trágica y triste. Sé de ella por lo que me contó mi abuela, hija y hermana de fusilados. Y sí, fueron los falangistas.
ResponderEliminar