lunes, 13 de octubre de 2008

SALUSTIANO DE LA FUENTE RODRÍGUEZ (07-11-1939)

Nació en Carmena (Toledo) el 22 de noviembre de 1892. Maestro, su último destino fue Pulgar, también en Toledo. Afiliado a PSOE y FETE-UGT.
Fue detenido en Madrid el 13 de abril de 1939 y enviado a la cárcel de Santa Engracia "Las Pastoras" y posteriormente a Porlier.
Fue fusilado el 7 de noviembre de 1939. Tenía 46 años.

Testimonio familiar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Roberto de la Fuente, Este señor era mi abuelo, tengo 42 años y es la primera vez que veo una imagen suya, no sé cómo ha llegado a esta página, pero gracias a quien lo haya subido a internet, este hombre es mi abuelo pero podría ser mi padre, mis tíos, Alberto y Enrique (Evencio era diferente), mi hermano Santiago, Jose, Víctor o yo mismo, todos tenemos el mismo gen de la Fuente

martinez dijo...

por favor, soy Clemente Martinez, historiador, vivo en La Rochelle Francia, estoy a la busqueda de la persona que puso el mensaje anterior, Roberto de la Fuente , aqui esta mi correo electronico cmartinezcruz420@gmail.com

solo puedo decir que es muy importante, ojala lea este mensaje. Conozo bien la historia del maestro Salustiano de la Fuente Rocdriguez, fue fusilado en 1940 no tengo la fecha exacta pero tengo un documento que habla de el y de la sentencia confirmada por un tribunal militar. Uno de sus hijos vivo en Lugarde, Cantal, Francia y su hermano también en Bourg Lastic alla por 1938. La correspondecia se termino por la muerte del maestro de Pulgar, hace ya tiempo que busco sus descendientes.

martinez dijo...

buenos dias otra vez, se trata de devolver las cartas que el maestro Salustiano de la Fuente escribia a sus 2 hijos refugiados en Francia. Una persona de nacionalidad francesa las tiene por eso les escribo, soy historiador, mi direccion es Voici mon adresse .

18, rue Jean Effel - 3 17000 La Rochelle, France.

Je vous remercie de votre attention et veuillez accepter mes sincères salutations.

Bien à Vous Clemente Martinez. Ojala podamos encontrar esta familia.