viernes, 17 de octubre de 2008

OVIDIO BARBA YUSTAS (03-07-1940)


Natural de Villarejo del Valle (Ávila). Hijo de Virgilio y Virtudes. Cuando estalló la guerra tenía una imprenta en Madrid, y ésta trabajaba para el Partido Comunista. Le unía una gran amistad con Dolores Ibárruri.
Estaba casado y tenía dos hijas.
Fue fusilado en las Tapias del Cementerio del Este de Madrid el 3 de julio de 1940. Tenía 35 años.
(Testimonio familiar)
De profesión agente de vigilancia, ingresó en prisión el 3-04-1939. Yeserías y Porlier.
Juicios sumarísimos: 17735, 18402, 8428 y 1216

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La más pequeña de sus hijas es mi madre que este año cumple 80 años y 5 hijos. Mi tia falleció con 6 hijos.

Tomás Montero dijo...

Un abrazo a ti, a tu madre y a toda la familia. No olvidamos.

Barba Ovidio dijo...

Ovidio Barba YUSTAS ERA MI TIO, hermano de mi Padre Abelardo Barba yustas . Un abrazo a tu madre y siento mucho que mi otra prima aya muerto no lo sabia .Besos para todos. OVIDIO BARBA ,desde Francia .

DAVID CARRERAS BARBA nieto menor dijo...

Ovidio Barba Yustas y que en Paz descanse fue esposo de Antonia Lopez y que en Paz DESCANSE,SUS HIJAS ISABEL Y CARMEN,ISABEL FALLECIO él 31 de Diciembre del 2005,descansen todos en Paz y en LIBERTAD

José Antonio Carreras Barba dijo...

Ovidio era mi abuelo materno.Fueron muchas las veces que acompañé a mi madre en búsqueda de más información sobre mi abuelo pero no conseguimos saber más que la fecha de su asesinato.
A ver cuándo tengamos un finde con tiempo yo,mi esposa y mi hijo queremos visitar Villajero del Valle.
Si algún familiar si quiere poner en contacto conmigo vía email
carrerascar12@gmail.com