martes, 18 de abril de 2023

ANTOLÍN ROJO BRIZUELA (03-04-43)




Hijo de Jose Rojo González y de Adoración Brizuela Linares. Natural de Villarcayo (Burgos), nació en 1902.

Casado con Dora. Fue conductor y mecánico, ya que su familia tenía la línea de coches entre Villarcayo y Bilbao, cuando un accidente quemó el garaje y perdieron todos los coches, se fue a Madrid, donde ya estaban sus hermanos Gumer y Miguel. Militar desde entonces. Cuando el golpe de Estado se mantuvo fiel a la República. Fueron 6 hermanos y él era el menor de ellos: Jose Luis, también militar, se unió al golpe y falleció en combate; Eloísa; Gumersinda, Vitorina, Antolín y mi abuelo Miguel.

Lamentablemente no tengo mas datos ya que mi abuelo, Miguel Rojo Brizuela, su hermano,

falleció cuando yo tenía 18 años y no tuve muchas oportunidades de hablar con él, y solo he

heredado su carnet de conducir (nº 4 de España) y el de su afiliación a la UGT. Mi madre tampoco hablaba mucho de aquellos tiempos y solo, cuando falleció mi abuela, entre sus papeles, aparecieron estás cartas.



Carlos Martínez Rojo 






No hay comentarios: