lunes, 15 de septiembre de 2008

FÉLIX PRIETO GARCÍA DE MURO (20-01-1942)

"La familia siempre recordaba su carácter bondadoso y que, en guerra, cuando alguien necesitaba algo no dudaba en quedarse él sin ello para dárselo. Eso ocurrió con alguien que iba descalzo y él le dio los zapatos que tenía puestos. Fue una familia de 26 hermanos uno de ellos Felix (parece que varios fallecieron muy pequeños), Mi madre recuerda muy bien a alguno de sus hermanos: Angelita que vivía en Segovia, Anita que vivió en guerra en la calle Augusto Figueroa y luego se fue a Valladolid, Carmen, Julio (En guerra viviá en la calle Andrés Mellado y después de la guerra en la calle Doña Urraca).
Felix nació y vivió en Cebreros (Avila) allí vivía toda la familia , bien acomodada. Apostó por el bando perdedor y que ciertas envidias destrozaron la familia. Parece que todos los hijos que vivieron e incluso los maridos de las hermanas de Felix pasaron por la cárcel, aunque sólo él fue fusilado.
Estaba casado y su esposa después estuvo viviendo en la calle Santa Ana de Madrid. Su última estancia, antes del fusilamiento, fue la prisión de Porlier."
(Testimonio familiar)

No hay comentarios: