miércoles, 10 de septiembre de 2008

MARCELO SÁNCHEZ LÓPEZ (22-05-1940)


"Natural de Gumiel (Burgos) Marcelo Sánchez Lopez, fue fusilado en las tapias del cementerio del Este el 22 de mayo de 1940. Tenía 33 años. Vivía en el Tiemblo, Ávila.
Su profesión era electricista y caminando por la calle Atocha ( o aledaños) alguien de su pueblo le denunció.
Mi abuela no se enteró de su fusilamiento hasta que le llevó la comida. Le dijeron que su cuerpo estaba en una tumba con otros 9 ¿fusilados?, allí iban ella y sus cuatro hijas hasta que un día cuando llegaron a la tumba, ésta estaba vacia, no le dieron nunca explicaciones de donde estaban sus restos. Mi abuela todavía vive, tiene 102 años. Mi madre 72, su nombre es Carmen, pero mi abuelo la inscribió con el nombre de Pasionaria, después de la guerra a ella y a sus hermanas ( Paz, Libertad y Amelia) las obligaron a bautizarse y cambiarse el nombre."
(Testimonio familiar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Eva
Escribo no para hacer un comentario publico, sino para pedirte que te pongas en contacto conmigo en relación a tu abuelo Marcelo, ya que tengo razones para pensar que también era mi abuelo, aunque mi historia un poco distinta a la tuya, y quizás juntas podamos darle sentido a esto.
Te dejo mi correo de contacto marimer2004@yahoo.es