lunes, 15 de septiembre de 2008

GABINO CASTELLANO CARRASCO (21-02-1941)


"(...) Vivía en Carabanchel Bajo,en la calle de Alejandro Morán y según mi madre, que es la única hija viva, dice que tenía chófer y coche oficial y era comisario (eso le dijo mi abuela) le detuvieron a las 48 horas de acabar la guerra y le fusilaron al día siguiente de su cumpleaños, el 21/02/1941, dos años después de haber finalizado la guerra....mi madre era muy pequeña y mi abuela contaba poco.....durante la guerra estuvieron en Osa de la Vega (Cuenca), municipio donde nació mi abuelo y tenía familia, y también en Vall d'Uxo (Castellón), donde mi madre recuerda que los llevó mi abuelo, porque estaba perseguido....."


Gemma, nieta de Gabino Castellano.

Recibo emitido en el Campo de Concentración de Alcalá de Henares .


"He recibido del prisionero Gabino Castellano Carrasco, de la 1ª Centuria, la cantidad de 11, 50 ptas (dinero rojo), en billetesy certificados de plata con objeto de ser entregados en el Banco de Vizcaya. Alcalá de Henares, 23 de julio de 1939. Año de la Victoria. El Comandante Jefe PO El Teniente Aydte."



Libro de familia donde se inscribe la defunción de Gabino Castellano Carrasco en el Registro de Alcalá de Henares.

Su hermano Luciano fue fusilado en el Cementerio del Este el 26 de septiembre de 1940.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me llamo Olga y por los datos que he podido encontrar en tu relato, creo que Luciano, el hermano de Gabino, puede ser mi bisabuelo. Estamos buscando más datos sobre el para intentar localizar donde dónde está enterrado y recomponer su historia. Agradecería muchísimo si puede alguien ayudatme.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Olga y por los datos que he podido leer, soy la biznieta de Luciano, hermano de Gabino. Estoy buscando información sobre mi bisabuelo, agradecería cuelquirc ayuda. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, mi abuelo era Jacinto que era el hermano de ambos que sobrevivió a la guerra y apenas conocí.
Mi madre tampoco hablaba de este asunto que afectó a toda la familia así que me gustaría contactar con ambas para saber un poco más.
No tengo conocimiento de su localización pero si puedo ayudaré en localizarlos.