miércoles, 25 de junio de 2008

EUGENIO PÉREZ CARRALERO (24-07-43)


Natural de Fuentidueña de Tajo, Madrid. Nació el 15 de Noviembre de 1911.



Una vez conseguido el permiso de sus herederos legales, mi padre y mi tío, publico estas cartas personales de mi abuelo. En ellas se puede leer la vida de un inocente, como tantos otros, que tuvieron ese triste final. Las dos ultimas escritas por un compañero que tenia mejor caligrafía y que vienen a ser el testamento, ya que las anteriores se puede notar que no tuvo nada de educación colegial, no fue a la escuela. Como curiosidad, en la tarjeta postal se puede ver el matasellos con fecha posterior a la ejecución, aunque en la parte posterior estaba fechada en el día anterior a su muerte. Esa misma noche salió de la prisión de Porlier para las tapias del Cementerio Este. Quiero haceros participes de ellas ya que, para mi, es el mejor homenaje que le puedo hacer. Estoy seguro que si cambiamos los nombres por los de vuestro familiares, vendrían a ser las mismas vivencias. Perdonar el estado de las mismas pero no es solo el tiempo que tienen, es ante todo la situación, ya que mi abuela dormía con ellas bajo la almohada hasta el mismo día que murió. Demasiado bien están por todas las lagrimas que derramo en ellas!!!. Aparecen nombres, no he querido ni suprimirlos ni tacharlos porque creo que seria alterar la memoria. Espero que nadie se moleste pero es su verdad.


Certificado de defunción de Eugenio Pérez Carralero.
 
Fotomontaje familiar de Eugenio y sus hermanos.

No hay comentarios: