jueves, 26 de junio de 2008

GODOFREDO LABARGA CARBALLO (03-07-1941)



Eugenio Mesón GómezFederico Manzano CobantesGodofredo Labarga CarballoEladio López Poveda, Carlos Toro Gallego, Pedro Sánchez VázquezJosé Suarez MonteroGuillermo Ascanio MorenoFernando Barahona PérezRaimundo Calvo MorenoDomingo Girón GarcíaGermán Paredes García, Pedro Sánchez Vázquez, Antolín Pérez Barahona y Manuel Bares Liébana fueron condenados a muerte en el sumario 52012 por un delito de Adhesión a la Rebelión.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Podria tratarse de un hijo de Emilio Labarga Cuenca, que fue fusilado tambien en el Cementerio del Este el 7 de noviembre de 1939? Sabemos que Emilio era padre de mi tia Noemi (en segundas nupcias) y del tio Eduardo, asi le llamabamos, que era mucho mayor que ella. Noemi era la cuñada de mi madre, y mis primos por tanto son nietos de Emilio Labarga, mis primos viven actualmente en Alemania, comentamos recientemente que yo habia encontrado a su abuelo en internet, y estoy intentando coger todos los datos que pueda sobre su vida y su asesinato, el era maestro nacional y habiendo conocido a mi tia noemi, estoy seguro que fue un hombre integro de izquierdas que lo unico que hizo fue enseñar, y colaborar en hacer una España democratica y desarrollada,lo que en 1939 parece ser que era un crimen...Recordarles es honrarles y da mas sentido a su vida y a su muerte.

Anónimo dijo...

Me llamo Iris Labarga Pascual (nombre de casada en Francia: Leclerc) y soy la nieta de Emilio. Mi padre, Jaime, era el mas joven de sus hijos.
Godofredo era en efecto el hijo mayor de Emilio. En cuanto a Noemi, es (o era) su ultima hija, no legitima cuando nacio y legitimada mas tarde con la aprobacion de todos los hermanos. O sea, que somos primos...

jelabargao@gmail.com dijo...

Me llamo Julio y mi abuelo Manuel Labarga Cuenca era hermano de Emilio

jelabargao@gmail.com dijo...

Viví dos años en casa de Eduardo y Matilde en los años setenta cuando hacía la carrera. Entonces conocí a Jaime y a Noemi que me parecieron dos personas excelentes. En la actualidad sigo en contacto con Matilde que va a cumplir cien años

Anónimo dijo...

Por cierto, mi nombre completo es Julio Eduardo (mi padre me lo puso por Eduardo) labarga Ordoñez