viernes, 4 de julio de 2008

TIBURCIO GALÁN CRISÓSTOMO (29-04-1940)


"Tiburcio Galán Crisóstomo, natural de Santa Ana de Pusa, Toledo. Asesinado en la tapia del Cementerio del Este el 29 de Abril de 1940. Me dice mi padre que su hermano, mi tío Tiburcio, concejal de Santa Ana de Pusa, Toledo, fué apresado junto a otros tres compañeros concejales más, que pudieron ser Antonio Pinilla, Amancio Merino e Ineso Arriero. También me dice que estuvieron encarcelados en el mismo sitio. He repasado el listado de asesinados en la tapia del cementerio del Este y, efectivamente, aparece Ineso Arriero (figura como "Arrieto"), cuya fecha de asesinato fue la del mismo día que asesinaron a mi tío (29/4/40), y también aparece Antonio Pinilla como asesinado en el mismo lugar, cementerio del Este, pero al día siguiente de serlo mi tío (30/4/40) e Ineso. El cuarto de los cuatro concejales, Amancio Merino, no aparece en el listado de asesinados en el Cementerio del Este. "
José Luis Galán. (Sobrino de Tiburcio Galán)

No hay comentarios: